1/1
Ruta a la eficiencia.Descentralización de los servicios sociales. / Rafael De La Cruz .--Caracas : IESA; Fundación Escuela de Gerencia Social, 1995.-- 172 p.
ISBN 980-217-164-6
SALUD PUBLICA   GESTION PUBLICA   REFORMA DEL SISTEMA SALUD   REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO   DESCENTRALIZACION ADMINISTRATIVA Categoría temática primaria DESCENTRALIZACION   SERVICIOS SOCIALES  
Categoría geográfica: VENEZUELA   MERIDA   CARABOBO   ARAGUA  
Solicite el material por este código: BB-1376

    El objetivo de este estudio es analizar los tres casos de descentralización de los Estados Carabobo, Mérida y Aragua, entendiendo que se debe considerar que la administración un servicio está descentralizada cuando la autoridad responsable de ofrecerlo es electa por la población, ejerce su mandato en una circunscripción regional o local y, en consecuencia, dispone de autonomía respecto del Gobierno Nacional. En este sentido, tanto la parte del servicio educativo tradicionalmente dependiente del Estado Mérida, como los sistemas de salud y de protección de los menores transferidos por la Nación a los estados Carabobo y Aragua, tienen carácter descentralizado.




Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail